Consejos para hacer compras con tarjeta de credito de manera responsable

    Manejar una tarjeta de crédito involucra responsabilidad; ya que el dinero no es ilimitado, y a su vez ese dinero, a la corta o a la larga, debe pagarse. Las compras con tarjeta de credito deben ser premeditadas y serias. Si estás pensando en adquirir una tarjeta de crédito, lo cuál es un modo de pago maravilloso, ten en cuenta algunos secretos infalibles para no padecer dolores de cabeza después:

  • Se puede pagar de forma corriente, el saldo total, y sin intereses; o bien se puede pagar el monto mínimo que ofrece el banco, pero al monto restante se le sumarán intereses, y cuanto más grande sea la deuda, más grande serán los intereses de la misma.
  • Se puede hacer pagos diferidos, o en cuotas. Esto es muy práctico, ya que el monto total se divide en montos más pequeños, que deben abonarse mes a mes, evitando así la suma de intereses. Por otra parte, no todos los productos pueden abonarse en cuotas; los alimentos, por ejemplo, no pueden pagarse en cuota ya que van a haberse consumido antes de terminar el pago.

    Datos útiles: maneja el presupuesto que tienes a mano (para no gastar de más), create listas de compras y de deudas, para poder llevar un control monetario.