Puntos del Banco Provincia

Con el objetivo de diseñar créditos con mejores condiciones, el Banco Provincia salió al mercado con títulos en pesos por primera vez en 194 años de historia. Según explicó el presidente de la entidad financiera, Juan Curutchet, este nuevo camino busca captar más fondos para acceder a plazos más largos y de esa manera poder mejorar las condiciones de los préstamos: “Nos estamos preparando para el crecimiento de la economía en los próximos años”, expresó.

La iniciativa de puntos del banco provincia  fue tomada con más entusiasmo del esperado en el mercado. La gran cantidad de interesados generó una sobreoferta que, según Curutchet da cuenta de la confianza que genera esta entidad.
Sin embargo, explicó que el éxito de esta iniciativa obedece también a la posibilidad de implementar nuevas herramientas financieras propiciada por la gestión del gobierno de Mauricio Macri.

Medidas económicas como la resolución del conflicto con los fondos buitre y la quita del cepo cambiario fueron fundamentales para la recuperación del sector financiero
. Las pymes también se verán beneficiadas por el repunte del Banco Provincia y es que gracias al nuevo convenio firmado con la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción más de 965 mil pesos serán destinados a asistirlas  con créditos a tasa subsidiada.